Video de la muerte del joven afroamericano Deon Kay desata nuevas protestas

|

El video del asesinato de Deon Kay, un afroamericano muerto por la policía en Washington DC, desata nuevas protestas en Estados Unidos. El joven recibió un disparo en el pecho.

La cámara corporal de un agente policial muestra cómo persiguen a Deon Kay, de 18 años, un adolescente que portaba un arma de fuego.

El Departamento de Policía Metropolitana de Washington difundió la grabación y reportó que los oficiales respondieron una llamada de emergencia a las 15:45, hora local, que alertaba sobre personas armadas en un auto estacionado al sureste de la capital estadounidense.

Video del asesinato de Deon Kay en Washington

En el material audiovisual se ve a un oficial bajando de su patrulla y corriendo hacia el estacionamiento mientras grita repetidamente “no te muevas“.

Luego aparece el joven con una pistola en la mano, se oye una detonación y el chico se desploma. Kay fue declarado muerto tras llegar al hospital.

(Imágenes sensibles)

El incidente generó manifestaciones del movimiento Black Lives Matter en el Distrito de Columbia. Familiares de Kay protestaron cerca de la estación de policía.

Previous

Palm Beach salta rápidamente a la fase 2 de la reapertura

Carvalho revela países de donde vino el hackeo a las escuelas

Next
Send this to a friend