Vecinos del alumno detenido por ciberataque en Miami no lo pueden creer

|

Los vecinos del alumno detenido por ciberataque en Miami se muestran asombrados e incrédulos ante la detención del joven de 16 años por el hackeo a las escuelas públicas del condado.

Alumno detenido por ciberataque en Miami es muy inteligente

Ben Herrera, habitante del barrio de clase trabajadora Flagami, vive al lado del adolescente David Oliveros y habló bien del estudiante arrestado en Miami-Dade.

“Siempre está ahí atrás, jugando baloncesto y estudiando. Es un chico increíble. Lo que me entristece es cómo lo van a presentar”, dijo.

Luego comentó:

“Tenemos que darnos cuenta que con la pandemia los muchachos están aburridos, aislados, atrapados con demasiado y tal vez hacen algo irresponsable. A lo mejor alguien le dijo que sería divertido y no entendió la seriedad del asunto. Pero no pretendía hacer daño, y ahora se arrepiente”.

Por su parte, Mary, esposa de Herrera, declaró al Miami Herald que el joven la ayudó recientemente cuando su madre enfermó:

“Me vio llorando y me preguntó si estaba bien, y en qué podía ayudarme. Es muy respetuoso, no es un alborotador. En lugar de culparlo, deberían preguntarle cómo lo hizo, para poder mejorar el sistema. Deberían contratarlo. No quisiera que esto dañara permanentemente su historial. Es tan inteligente que podría trabajar para el FBI algún día”.

David estudia en South Miami Senior High School, vive con su madre y en el vecindario lo califican como responsable, inteligente y respetuoso.

Las autoridades también señalan a hackers internacionales como autores de los varios ataques al inicio del año escolar.

Previous

Cristian Castro confiesa el miedo que le infundió su padre

La excusa del gobierno de Miami por demoler la casa de un anciano

Next
Send this to a friend