Un ataque al senador Rand Paul cerca de la Casa Blanca se suscitó tras su salida de la convención republicana donde tuvo lugar la nominación de Donald Trump.
Ataque al senador Rand Paul tras salir de la convención republicana
El senador republicano por el estado de Kentucky afirmó este viernes que él y su esposa fueron atacados por una “turba furiosa” de más de 100 personas luego de asistir a la Convención Nacional Republicana.
Videos y fotos que circulan en las redes muestran al senador Paul y a su esposa Kelley caminando por la calle, rodeados por una multitud que gritaba consignas e insultos y empujaba a la policía que los escoltaba.
La agente les pedía a los manifestantes retroceder, mientras llevaba a la pareja al hotel donde se hospedaba.
El legislador dijo en un tuit que la mujer policía “les salvó la vida”.
Rand Paul just got chased by a crowd back to his hotel, after leaving the White House from Trump’s Republican Party Nomination #DC #DCProtests pic.twitter.com/h1kPcZG1jh
— Brendan Gutenschwager (@BGOnTheScene) August 28, 2020
La “turba” formaba parte de una manifestación alrededor de la Casa Blanca donde protestaban contra Donald Trump, a manera de boicot durante su nominación oficial como candidato a las elecciones presidenciales.
Los asistentes al evento político podían escuchar dentro del auditorio los gritos y bocinas provenientes del exterior.