Trump llega a la Casa Blanca quitándose la mascarilla

|

Este lunes el mandatario estadounidense fue dado de alta. Sin embargo, al llegar a la Casa Blanca Trump  se quitó la mascarilla y se convirtió en el nuevo blanco de críticas por su reacción y por lo que dijo después.

El mandatario abandonó la tarde del lunes el hospital Walted Reed, donde estuvo hospitalizado desde el viernes por precaución tras haber dado positivo para covid-19. Lo hizo en su helicóptero personal, el Marine One, para dirigirse a la  residencia oficial.

Trump se quitó la mascarilla en la Casa Blanca

Al llegar se convirtió en nuevo blanco de críticas por haberse quitado la mascarilla en público y tras lo cual aprovechó para instar a los estadounidenses a no temer la enfermedad de covid-19.

“No dejen que les domine. No le tengan miedo”, dijo Trump en un vídeo tras su regreso del hospital militar Walter Reed Medical Center.

“Estoy mejor, tal vez soy inmune, no lo sé”, añadió, flanqueado por banderas estadounidenses y con el Monumento a Washington al fondo. “Salgan ahí afuera. Tengan cuidado”.

Las declaraciones causaron consternación y alarma sobre todo en la comunidad médica que ha tenido que lidiar con la enfermedad que ha matado a más de 209.000 personas en el país y lo obligó a ingresar en el hospital “por precaución”.

 

 

Previous

Biden quiere adueñarse de Florida

Todos atentos ante aumento de enfermedades transmitidas por mosquitos en Miami

Next
Send this to a friend