Tras 37 años cumpliendo cadena perpetua por el asesinato y violación de una mujer en Tampa, llegó la liberación de Robert DuBoise.
Este lunes el hombre salió en libertad luego de que un tribunal de Florida lo exonerara de todos los cargos en su contra.
Impactante liberación de Robert DuBoise 37 años después
A DuBoise lo condenaron en 1983, y la sentencia se basó en el testimonio de un informante de la cárcel, considerado poco confiable, y en un defectuoso análisis de marcas de mordidas.
Pero 37 años más tarde unas pruebas de ADN tomadas del kit de evidencias del crimen, excluyeron a DuBoise como el atacante, e identificaron a otro individuo.
Robert fue liberado el 27 de agosto, y al estar fuera de prisión, declaró:
“He estado esperando este día durante casi 37 años. Siempre supe que el ADN probaría mi inocencia. No puedo recuperar las décadas que perdí, pero voy a intentar reconstruir mi vida con mi familia. Sé que no será fácil”.
Imagine appreciating the moon and the stars as much as Robert DuBoise does… now that he's a free man… exonerated from a crime he was wrongfully convicted of 37 years ago… Full story on @abcactionnews at 5pm. @FLA_Innocence pic.twitter.com/Xs94iyHe35
— HeatherLeighWFTS (@HLeighWFTS) September 14, 2020
Por último, dijo a la prensa: “Estoy muy agradecido de que se haya escuchado mi voz y que la verdad esté ahí afuera”.
El fiscal de Hillsborough, Andrew Warren, se disculpó con DuBoise “en nombre de todo el sistema judicial”.