A las 10:00 de la noche del lunes 21 de septiembre empezó a desplazarse la tormenta tropical Beta en Texas, que tocó tierra en la península de Matagorda.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) detectó vientos sostenidos de 40 km/h al norte del Puerto O’Connor a la 1:00 am del martes.
Fuertes lluvias por paso de la tormenta tropical Beta en Texas
Beta originó fuertes lluvias mientras se movía hacia la bahía de Lavaca. En Galveston la tormenta dejó calles inundadas, violento, oleaje y un muelle colapsado.
El NHC alerta que la verdadera amenaza de la tormenta Beta es su potencial de generar una gran marejada ciclónica y fuertes lluvias en: Port Aransas; Sabine Pass; Copano Bay; Aransas Bay; San Antonio Bay; y Matagorda Bay.
4 AM CDT Tuesday, September 22 Key Messages for Tropical Storm #Beta. Significant flash and urban flooding is occurring and will continue near the middle and upper Texas coast today. https://t.co/pWVN7x5qij pic.twitter.com/dvaxL9A59u
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 22, 2020
El desplazamiento lento de la tormenta hacia el área ocasionará lluvias por un largo período e inundaciones urbanas y fluviales.
Alrededor de 11 millones de personas están bajo vigilancia por inundaciones repentinas en las costas de Texas y Luisiana.