Tras el reciente repunte de casos en Florida, el alcalde Carlos Gimenez advierte sobre una segunda ola de coronavirus en Miami-Dade.
El pasado lunes la autoridad condal ofreció un balance sobre su gestión para controlar la pandemia.
Advierten sobre segunda ola de coronavirus en Miami-Dade
El reporte del lunes arrojó un total de 581 casos nuevos de covid-19 en Miami-Dade, que en total ya lleva 182.500 contagios. Al respecto, Giménez advirtió:
“La segunda ola es inevitable, tenemos que empezar desde el lugar más bajo posible. Esperemos que no tengamos que tomar medidas adicionales”.
Giménez mostró preocupación por el aumento de las hospitalizaciones. “Teníamos alrededor de 250, ahora estamos cerca de 280, 290”, dijo.
My 6pm report: Health experts believe another wave of #COVID19 infections in Miami Dade will peak in late November WATCH: https://t.co/7l6f15cTUz via @NBC6
— Carlos Suarez (@CarlosNBC6) October 26, 2020
Por su parte Carlos Migoya, presidente y CEO de Jackson Health Systems, aseveró que los hospitales están listos para enfrentar la nueva ola:
“Todos estamos preparados para, Dios no lo quiera, la llegada de esa oleada. Todas nuestras proyecciones son que habrá un aumento o un repunte en los próximos 30 días”.