Linden Cameron, un niño Asperger baleado por la policía en Utah, se encuentra recluido en un hospital con serias lesiones en el hombro, los tobillos, los intestinos y la vejiga.
Niño Asperger baleado por la Policía en Utah
Golda Barton, madre del niño de 13 años con síndrome de Asperger, llamó a la Policía para pedir un equipo de intervención para casos de crisis. Linden estaba sufriendo un episodio de “ansiedad grave por separación” porque ella fue a trabajar por primera vez en más de un año.
“Les dije: ‘Está desarmado, no tiene nada, simplemente se enoja y comienza a gritar'”, relató la mujer a la prensa.
Pero dos oficiales ingresaron a la casa y le gritaron al niño que se tirara al suelo, para luego dispararle varias veces.
13yr old Aspergers kid shot multiple times by Utah police. Linden Cameron was shot in his shoulder, both ankles, his intestines & bladder after his mum called for a crisis intervention team because Linden was having an episode of “bad separation anxiety” https://t.co/XdKtk8kwKD pic.twitter.com/nsUy6FbwxR
— Spotlight Newspaper (@SpotlightNewsUK) September 8, 2020
El sargento Keith Horrocks de la Policía de Salt Lake City dijo que los agentes involucrados pensaron que el niño “había amenazado a alguien con un arma”; se comprobó que esto no era cierto. Las autoridades de Utah están investigando el caso.