Pence estaría listo para tomar el poder tras positivo de Trump

|

Este viernes el mundo amaneció con la noticia que el presidente de EEUU tiene coronavirus, si su salud se complica el sustituto de Donald Trump podría ser el propio Mike Pence.

El mandatario estadounidese con 71 años y más de 100 kilos de humanidad es una de las personas de riesgo para contraer la covid-19. Sin embargo, a pesar de que los reportes indican que está bien de salud ante cualquier eventualidad ya todo está calculado.

 

Mike Pence: El sustituto de Donald Trump

La constitución de EEUU abre la puerta a que Trump ceda el mando a Pence si su salud empeora. El máximo documento de la nación prevé, en la vigesimoquinta Enmienda, que el presidente ceda temporalmente el mando del país a su ‘número dos’ en caso de estar incapacitado para seguir ejerciendo las funciones.

Esta medida vuelve a tenerse presente luego de que el mandatario confirmó que se contagió del virus.

La particular enmienda se actualizó tras el asesinato de John F. Kennedy.

El último presidente en invocar dicha opción fue George W. Bush, en dos ocasiones. En 2002, cedió el testigo a Dick Cheney durante poco más de dos horas para someterse a una colonoscopia, un escenario que se repitió de nuevo cinco años más tarde con circunstancias y tiempos similares.

La última vez que Pence coincidió con Trump fue el pasado lunes. El vicepresidente también se sometió a una prueba de covid-19 luego de los resultados del mandatario y su esposa Melania, y arrojó negativo.

“El vicepresidente Pence y la segunda dama dieron negativo para el covid-19. El vicepresidente Pence sigue teniendo un buen estado de salud y le desea lo mejor a los Trump en su recuperación”, declaró en Twitter su portavoz, Devin O’Malley.

 

 

Previous

Tekashi 6ix9ine termina en el hospital por una sobredosis

Todo listo para la lotería de las visas

Next
Send this to a friend