Para el próximo mes de octubre está previsto un aumento de las tarifas de USCIS, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
Además la agencia eliminará las exoneraciones de pagos de las que gozaban hasta ahora muchos solicitantes.
Wondering about the status of your case? If you have an application pending with us, you don't need to dial our 1-800 number. Save time, and check the status of your application anywhere, anytime, online: https://t.co/pkvMSbgr7J pic.twitter.com/qvJQRAJhYG
— USCIS (@USCIS) September 24, 2020
Considerable aumento de las tarifas de USCIS
Desde el mes que viene la tarifa de la USCIS para la solicitud de la ciudadanía estadounidense aumenta a 1.170 dólares, y a $1,160 para las solicitudes en línea.
La agencia también reducirá el umbral de ingresos para calificar las exenciones de pagos, y eliminará el subsidio parcial para la solicitud.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, un trabajador promedio gana un salario mínimo de $1.276 mensuales, lo que significa solo $106 más de lo que USCIS pedirá por la solicitud de la ciudadanía.
USCIS también anula las demás excepciones que permitían a los inmigrantes evitar pagar las tarifas. Solo algunos protegidos, como las víctimas de la violencia doméstica y la trata de personas, seguirán siendo elegibles.