México exige respuestas por histerectomías a migrantes en el ICE

|

Las denuncias sobre histerectomías a migrantes mexicanas en Georgia hicieron reaccionar al consulado del gobierno azteca en Atlanta.

Mujeres mexicanas detenidas en un centro de inmigración habrían sido sometidas a procedimientos quirúrgicos para esterilizarlas, sin sus consentimientos.

Exigen respuestas por histerectomías a migrantes mexicanas

El Consulado de México en la ciudad de Atlanta solicitó a las autoridades de Estados Unidos “información detallada para esclarecer las posibles afectaciones a ciudadanas mexicanas, así como información sobre los procedimientos realizados y la justificación correspondiente”.

“El Gobierno de México dará puntual seguimiento a través de sus distintos instrumentos diplomáticos y jurídicos para conocer a plenitud lo sucedido”, dice el texto firmado por la Cancillería mexicana.

histerectomías a migrantes mexicanas
Las migrantes mexicanas estaban detenidas en el centro de ICE de Georgia. FOTO: NBC

El caso inició este lunes 14, cuando una enfermera presentó una denuncia por irregularidades en una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Georgia. La trabajadora aseguró que realizaban histerectomías a mujeres migrantes detenidas sin su permiso.

Previous

Luis Fonsi hizo a Biden moverse “Despacito” en Florida

Alumnos de una clase en línea oyeron el asesinato de Michelle Blackmon

Next
Send this to a friend