Más de 240 terremotos sacuden California y advierten algo peor

|

Un enjambre de sismos en California sorprendieron a los científicos que monitorean una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó el enjambre de más de 240 terremotos que se han producido en California, entre la falla de San Andrés y la falla Imperial.

Enjambre de sismos en California preocupan

Los expertos señalan que 240 movimientos sísmicos no serán suficientes y más estarían por registrarse. Pronostican aumento de la actividad sísmica en la zona durante las próximas semanas.

Su informe precisa que el sismo más fuerte fue de magnitud 4,9 y se produjo este 30 de septiembre cerca de la ciudad de Westmorland a las 5:31 (hora local), a 11,5 kilómetros de profundidad.

Los especialistas explican que en una semana típica, hay aproximadamente una probabilidad de 3 en 10.000 de que se produzca un terremoto de magnitud superior a 7 en esta región, pero advierten que “durante este enjambre, la probabilidad de terremotos más grandes es significativamente mayor de lo habitual”.

El USGS ha planteado tres escenarios, de los cuales afirman que uno de ellos ocurrirá durante la próxima semana.

 

Previous

Peligrosa plaga invade el estado de Washington

El FBI busca hasta en el basurero a Leila Cavett

Next
Send this to a friend