Maestros de Palm Beach están asustados por volver a las aulas

|

Maestros y miembros de la Junta Escolar no están conformes con el regreso a las aulas en Palm Beach, pues piensan que el distrito no está listo para ello.

Preocupación por regreso a las aulas en Palm Beach

Las escuelas físicas del condado de Palm Beach están programadas para reabrir el 21 de septiembre, pero muchos maestros y algunos miembros de la Junta Escolar dicen a la prensa que las instituciones no están listas para dar ese paso.

El inicio del nuevo año escolar con clases virtuales el pasado 31 de agosto evidenció un éxodo de estudiantes: se inscribieron 7 mil alumnos menos que el año pasado.

Erica Whitfield, miembro de la Junta Escolar, advierte sobre despidos debido a la baja matrícula:

“Mis temores son fuertes, de que tendremos que llegar a despidos y estoy más que aterrorizada por eso, no solo por nuestros empleados sino por la comunidad en general”.

Temor por propagación de la COVID-19 en las escuelas

Por otro lado, profesores expresan su preocupación por volver a las aulas en medio de la pandemia y piden trabajar de forma remota. Pero las autoridades solo otorgan una licencia sin sueldo a quienes teman impartir clases presenciales.

“No debería ser una elección entre tu vida y tu sustento. La gente tiene miedo. Tienen mucha ansiedad ”, dijo la miembro de la Junta Escolar Marcia Andrews. 

Previous

Tremendo botín de medio millón de dólares en un vuelo a Dominicana

La Policía de Miami encuentra a la niña desaparecida Randi Canion

Next
Send this to a friend