Finalmente las autoridades lograron eliminar un nido de avispón asesino en Washington, una de las áreas donde sus ejemplares eran más vistos.
La eliminación de los nidos era el principal objetivo para poder controlar la población de avispón asiático gigante o ‘Vespa mandarinia’ que representaban una amenaza letal para la población de abejas de miel y para los residentes del estado.
Lograron eliminar un nido de avispón asesino en Washington
El primer nido del avispón fue localizado en un árbol en la ciudad de Blaine en Washington. El primer intento de rastreo de estos insectos fracasó por lo que este nuevo paso supone un éxito para el equipo de entomólogos encargados de ubicarlos.
En el nido habían al menos 200 ejemplares. Un empleado del Departamento de Agricultura de Washington fue capaz de atrapar a dos especímenes.
El control de esta especie es necesario sobre todo porque aún no tienen determinado cómo llegó a EEUU. El avispón tiene un poderoso aguijón con el que puede inyectar veneno a su víctima.
Usualmente lo usan contra las abejas de miel que polinizan cultivos y pueden destruir una colonia suya en cuestión de horas.
Su arma es tan afilada que puede penetrar en la ropa protectora de los humanos. En Asia existe el reporte de que pueden matar a unas 40 personas al año.
Got ‘em. Vacuumed out several #AsianGiantHornets from a tree cavity near Blaine this morning. Further details will be provided at a press conference on Monday. Staff not available for interviews before then. pic.twitter.com/31kgAUuJd0
— WA St Dept of Agr (@WSDAgov) October 24, 2020