Liberarán en Florida 750 millones de mosquitos genéticamente modificados

|

La liberación de mosquitos en Florida es de las últimas esperanzas que manejan las autoridades para prevenir el Zika, el dengue entre otras enfermedades causadas por las picaduras de los zancudos.

La autoridades dieron más detalles del plan al cual llamaron ‘Jurassic Park’ y anunciaron la fecha en la que se pondrá en marcha.

Liberación de mosquitos en Florida

Se conoció que la liberación de los millones de mosquitos alterados genéticamente se realizará en 2021. Jaydee Hanson, directora de políticas para el Centro Internacional para la Evaluación de Tecnología y el Centro para la Seguridad Alimentaria (CFSAN), informó que a pesar de la crisis causada por el coronavirus en la entidad, el gobierno destinó los recursos para el experimento.

Esperan que con el proyecto de liberación de mosquitos en Florida, puedan controlar la reproducción del ‘Aedes aegypti’, una especie que propaga enfermedades como el dengue, el zika o la fiebre amarilla.

Informaron que el mosquito macho genéticamente modificado, llamado OX5034, fue alterado con un gen especial, que controlaría la supervivencia de las hembras con las que se aparea. Así las hembras se morirían antes de crecer lo suficiente para picar y propagar enfermedades, ya que solo ellas se alimentan de sangre y son portadoras de infecciones, mientras que los machos se alimentan solo de néctares. Cuando los nuevos machos crecen, se aparean con más hembras, lo que reduciría la cantidad de ‘Aedes aegypti’.

Los mosquitos ya fueron probados anteriormente en Brasil. Y los estudios mostraron una disminución de hasta un 95 % de la población de los insectos gracias al programa.

Todos buscan a Luisa Ahearn por arrollar a un joven ciclista en Bal Harbour

Next
Send this to a friend