Las playas se llenaron Día del Trabajo y los expertos lanzan una alerta

|

Las autoridades sanitarias vieron con preocupación la gran cantidad de personas en las playas del Sur de la Florida el fin de semana del Día del Trabajo.

Analistas temen que ocurra igual que en el feriado del Día de los Caídos, que disparó los contagios de coronavirus en el estado.

Abarrotadas las playas del Sur de la Florida el Día del Trabajo

Aunque las normas de higiene y seguridad por el coronavirus se aplicaron en el área, tanto las playas de Fort Lauderdale como las de Miami Beach estaban abarrotadas. Las escenas parecían las de un lugar donde no existe una pandemia.

El alcalde del condado de Broward, Dale Holness, recordó el domingo el cumplimiento obligatorio del uso de máscaras y del distanciamiento social.

“Es importante que mantengamos esta tasa de positividad de menos del cinco por ciento durante 14 días para darnos la oportunidad de reabrir mejor la economía y cuidar sus medios de vida”, agregó.

Playas del Sur de la Florida abarrotadas el Día del Trabajo
La cantidad de personas en las playas del Sur de la Florida alertó a los expertos. FOTO: Sun Sentinel

Sin embargo, expertos locales de salud alertaron que no es el momento de ceder. La doctora Dr. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, advirtió:

“Todo el mundo está al tanto de lo que sucedió después del Día de los Caídos; es importante que la gente tenga todo eso en cuenta para que no veamos un gran aumento de casos de COVID-19 a dos semanas del Día del Trabajo”.

Previous

Cines, bares y restaurantes abren en Palm Beach

Saltó de la ventana de un Lyft en la I-95 y lo arrolló otro auto

Next
Send this to a friend