La Junta Escolar de Miami-Dade decidió la suspensión de My School Online, la plataforma para clases virtuales en las escuelas públicas del condado.
Anuncian suspensión de My School Online
El hackeo al sistema de clases virtuales en Miami-Dade, y una serie de fallos de la plataforma, llevaron a la decisión unánime de la Junta a primera hora del jueves.
La autoridad escolar canceló My School Online y apostó por el uso de otros medios, como Microsoft Teams, para impartir clases en línea.
Debido a las dificultades técnicas que muchas familias y maestros han tenido con la plataforma K12, efectivo inmediatamente, según la acción de la Junta Escolar del 9/9, los maestros se conectarán con estudiantes a través de Microsoft Teams o Zoom a través de Microsoft Teams. pic.twitter.com/cU26wymX2J
— M-DCPS en Español (@EscuelasMDCPS) September 10, 2020
Durante la reunión, padres y profesores criticaron la red de aprendizaje por ser un total “desastre”, y calificaron a sus creadores y a quienes la aprobaron como “irresponsables” e “injustos”.
Con esta medida, cientos de miles de estudiantes usarán el servicio Microsoft Teams o incluso Zoom para el aprendizaje a distancia.