Huracán Zeta camino a EEUU ¡Emiten alerta!

|

Alerta por el huracán Zeta en EEUU, la tormenta tropical para este lunes se convirtió en huracán de categoría 1 y ya pone a las autoridades en vigilancia.

Con vientos máximos de 130 kilómetros, Zeta tocó tierra al norte de la antigua de Tulum y se debilitó a tormenta tropical aunque se esperaba que recuperase fuerza al pasar sobre el Golfo de México.

Alerta por el huracán Zeta en EEUU

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) Zeta se encontraba a 90 millas al sureste de Cozumel y tras su paso por la península mexicana, la ruta podría llevarlo a Nueva Orleans el miércoles por la noche.

Ante el paso del huracán lanzaron advertencias para las siguientes zonas.

  • Aviso de huracán: desde Tulum hasta Dzilam, México, además de Cozumel.
  • Aviso de tormenta tropical: desde el sur de Tulum, hasta Punta Allen, y desde el oeste de Dzilam hasta Progreso, México.
  • Aviso de marejada ciclónica: desde Intracoastal City, Louisiana, hasta Navarre, Florida, además de Lake Borgne, Lake Pontchartrain, Vermilion Bay, Pensacola Bay y Mobile Bay.
  • Vigilancia de huracán: desde Morgan City, Louisiana, hasta la frontera entre Mississippi y Alabama, además de Lake Pontchartrain, Lake Maurepas y la zona metropolitana de Nueva Orleans.
  • Vigilancia de tormenta tropical: desde la frontera entre Mississippi y Alabama hasta la división entre los condados Okaloosa y Walton, en Florida, además desde el oeste de Morgan City a Intracoastal City, Louisiana.

Zeta es la 27ma tormenta con nombre de la temporada del Atlántico y el 11mo huracán del año.

Previous

En Florida bajan el precio de la gasolina

Artistas en Miami se activan por las elecciones

Next
Send this to a friend