Huracán Delta no mide su furia rumbo a costa de Louisiana

|

La llegada del huracán Delta a EEUU desató el temor de la población de la costa de Louisiana y decenas dejaron sus hogares.

Unos 2.400 efectivos de la Guardia Nacional fueron movilizados para colaborar ante la inminente llegada de Delta que amenaza con provocar graves inundaciones.

 

Llegada del huracán Delta a EEUU

Autoridades esperan que el huracán de categoría 3 toque tierra la noche de este viernes con el este de Texas, Louisiana y Mississippi en la mira, según los informes. Pronosticaron el impacto en zonas que hace pocas semanas fueron arrasadas por el huracán Laura, que llegó con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Hasta ahora el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés), reportó que Delta registra vientos sostenidos de 195 km/h.

Su categoría 3 significa que puede causar “devastadores daños”, explicó el NHC.

El fenómeno pasó el jueves por el oeste del Golfo de México, donde arrasó con árboles y tendidos eléctricos.

“Es agotador”, dijo a la agencia de noticias AFP, Terry Lebine. “Tengo a mi madre de 81 años en un estado de salud que no es el mejor. Apenas habíamos vuelto a casa después de Laura y tenemos que irnos de nuevo a causa de Delta. Estuvimos en casa dos o tres semanas”, dijo.

John Bel Edwards, gobernador del estado, pidió a los residente ser extremadamente cautelosos con Delta. Por su parte, en el estado de Florida también están alerta a la trayectoria del huracán.

 

Previous

Clases en Miami arrancan con estudiantes positivos a la covid-19

Luis Fonsi y Daddy Yankee reciben una inesperada noticia

Next
Send this to a friend