Galerías de Miami Beach pierden millones por suspensión del Art Basel

|

Anuncian la suspensión del Art Basel en Miami Beach debido a la pandemia del coronavirus, y el festival de arte quizás deba esperar al año próximo para realizarse.

Anuncian suspensión del Art Basel en Miami

MCH Group, organizador de la edición 2020 del Art Basel de Miami Beach, emitió un comunicado donde explica que la suspensión del evento se debe a las limitaciones de viajes en Estados Unidos y el mundo por la crisis de COVID-19.

Noah Horowitz, director de Art Basel en las Américas, expresó:

“Con gran pesar y decepción anunciamos la cancelación de nuestro espectáculo de diciembre en Miami Beach, ya que sabemos lo crucial que es nuestro show para nuestras galerías, así como para la comunidad artística y la economía de Miami”.

El festival estaba programado para tener lugar del 3 al 6 de diciembre en el Centro de Convenciones de la populosa ciudad del estado de Florida.

Se trata de uno de los shows de arte más importantes del mundo, después del principal en Basilea y la Bienal de Venecia.

La cancelación del Art Basel evitará que las galerías generen millones de dólares, como habitúan hacerlo. Además, miles de amantes de las artes, coleccionistas y turistas ya no podrán congregarse en el Sur de la Florida para disfrutar de esta fiesta.

Previous

Ahogó a su bebé en un lago de Orlando y se suicidó

Asesinan a joven padre a plena luz en una calle de Fort Lauderdale

Next
Send this to a friend