Fracasa el intento por el control del avispón asesino

|

El plan para el control del avispón asesino en EEUU fracasó. En el estado de Washington habían ideado una estrategia para dar con la colmena de los insectos y destruirlo sin embargo, el proyecto no se pudo llevar a cabo.

Los científicos intentaron colocar un dispositivo de rastreo en el cuerpo y lo liberaron dos días después para dar con la localización de los demás insectos.

Plan para el control del avispón asesino en EEUU

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington informó que un entomólogo intentó usar hilo dental para atar un dispositivo de rastreo en un ejemplar hembra, pero perdió el rastro una vez que el insecto fue liberado. 

El avispón asiático gigante es el más grande del mundo puede medir hasta 5 centímetros y es capaz de acabar con colmenas enteras de abejas y picar a seres humanos.

Los agricultores del noroeste de Estados Unidos esperan que las autoridades puedan controlar estos insectos antes de que se salgan de control ya que dependen de las abejas para polinizar sus cultivos.

En el estado hasta ahora ha localizado 18 avispones desde que se le vio al insecto por primera vez el año pasado cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Previous

Trump reaparece en Florida tras superar el coronavirus

Alcalde de Miami-Dade aclara detalles sobre el toque de queda

Next
Send this to a friend