Finalmente las escuelas de Florida tienen luz verde para abrir

|

Este miércoles las autoridades educativas de Estados Unidos finalmente llegaron a un acuerdo y revelaron la fecha para abrir las escuelas en Miami.

La decisión fue tomada después de varias reuniones  y muchas votaciones, decidieron que las escuelas públicas de Miami-Dade comenzaran la fase de apertura.

Maestros no estaban de acuerdo con la apertura de las escuelas. Foto: MiamiHerald

Revelan fecha para abrir las escuelas en Miami

Informaron que el próximo lunes comenzará la reapertura por fases y señalaron que todos los estudiantes deben estar en los salones de clases antes del viernes 9 de octubre.

La Junta Escolar había manifestado su preocupación ante la intención de abrir las escuelas y votó para que las escuelas se abrieran a mediados del mes, sin embargo, Richard Corcoran, comisionado de Educación en Florida, presionó al distrito escolar para que se ajustaran al plan de apertura.

Algunos  estudiantes comenzarán el próximo lunes pero con estrictas medidas. Los estudiantes en prekinder, kinder y primer grado, así como los con discapacidades que siguen un plan de estudios modificado, serán recibidos en las aula el lunes. Resaltaron.

Todos los demás estudiantes de primaria, además de los alumnos de sexto, noveno y décimo grados, pueden comenzar el miércoles 7 de octubre.

Alberto Carvalho, superintendente escolar, también aseguró que mantienen los planes de acondicionamiento de instituciones. Dijo que el distrito ha reemplazado 40,000 filtros de aire acondicionado y un “número significativo” son filtros MERV 13, que son el mínimo ideal durante una pandemia.

Previous

¿Quién es el ganador del debate de Trump y Biden?

Llevaba tanta droga como para matar a 40 mil personas ¡Lo detienen en Florida!

Next
Send this to a friend