Extienden el toque de queda tras intensas protestas por Breonna Taylor

|

Greg Fisher, alcalde de Louisville, decidió extender hasta el fin de semana el toque de queda decretado en la ciudad tras intensificarse las protestas por Breonna Taylor.

La joven afroamericana murió durante un operativo policial en marzo, en el que buscaban drogas que nunca aparecieron.

El juez imputó esta semana al policía Brett Hankinson por tres cargos de poner alguien en peligro con agravantes, y no por asesinato, como muchos esperaban. Esto desató manifestaciones en Kentucky.

Se caldean las protestas por Breonna Taylor

El alcalde Fisher dijo que la extensión hasta el fin de semana del toque de queda busca “permitir que las personas protesten pacíficamente” y que la seguridad pública esté garantizada.

Mientras tanto, los manifestantes aseguran que no se ha hecho justicia en el caso de Taylor y el enojo se propaga entre la juventud afroamericana de Louisville, donde la noche del jueves hubo varios arrestos por disturbios.

Cientos de personas se lanzaron a las calles, y algunos políticos y líderes piden transparencia en el caso. Exigen al fiscal general de este estado, el republicano Daniel Cameron, que explique en qué se basó el jurado investigador para no imputar a nadie por asesinato en el caso de Breonna.

Previous

Decretan “desastre mayor” en Florida y envían ayuda federal

Donald Trump se da un paseo por Florida buscando el voto latino

Next
Send this to a friend