Estudiante detenido por ciberataque a las escuelas de Miami-Dade

|

Hay un alumno detenido por el ciberataque en Miami-Dade a las escuelas del condado, que impidió el normal inicio del nuevo año escolar.

Funcionarios del distrito escolar declararon que un estudiante de 16 años fue arrestado la madrugada del jueves por los ataques cibernéticos contra la plataforma digital de la educación pública de Miami.

Alumno detenido por el ciberataque en Miami-Dade

Jackie Calzadilla, portavoz del distrito, detalló que se trata de un alumno de tercer año en South Miami Senior High School.

La Policía Escolar de Miami-Dade rastreó una dirección IP responsable de los ataques, que la llevó hasta el estudiante David Oliveros.

Calzadilla informó que Oliveros confesó haber orquestado “ocho ciberataques distribuidos de denegación de servicio, diseñados para abrumar las redes del distrito, incluidos los sistemas basados ​​en la web necesarios para My School Online”.

El joven usó una aplicación en línea para llevar a cabo los ataques y fue arrestado por cargos de uso de computadoras en un intento de defraudar y por interferencia con una institución educativa.

Previous

Filtran el más alucinante video secreto de Kim Kardashian y Kylie Jenner

Habitantes de Florida sintieron sismo de 3.8 grados este 3 de septiembre

Next
Send this to a friend