Donald Trump quiere que se detenga el conteo de votos en Pensilvania, un estado en el que estaba ganando las elecciones, pero donde la tendencia se revirtió al sumar las boletas enviadas por correo.
Representantes el Partido Republicano piden la Corte Suprema el bloqueo de los votos por correo en Pensilvania que hayan llegado después del martes.
Piden detener el conteo de votos en Pensilvania
Antes de las elecciones, el Tribunal Supremo de Pensilvania ordenó una extensión de tres días para que llegaran las papeletas electorales, debido a los contratiempos de la pandemia. La campaña de Trump solicitó impugnar esta medida.
We have claimed, for Electoral Vote purposes, the Commonwealth of Pennsylvania (which won’t allow legal observers) the State of Georgia, and the State of North Carolina, each one of which has a BIG Trump lead. Additionally, we hereby claim the State of Michigan if, in fact,…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
Sin embargo, la Corte Suprema de Estados Unidos dejó temporalmente intacta esa decisión, y ahora los republicanos piden que el máximo ente intervenga.
Los partidarios de Trump quieren que sea la Corte Suprema la que decida cómo contar los votos y no la legislatura estatal de Pensilvania.
Lo anterior se debe a que el presidente confía en que la jueza Amy Coney Barrett, a quien acaba de designar, decida a su favor y finalmente invaliden las papeletas que llegaron durante la extensión.