Equipo de Trump está ansioso por la intervención de la Corte Suprema

|

Donald Trump quiere que se detenga el conteo de votos en Pensilvania, un estado en el que estaba ganando las elecciones, pero donde la tendencia se revirtió al sumar las boletas enviadas por correo.

Representantes el Partido Republicano piden la Corte Suprema el bloqueo de los votos por correo en Pensilvania que hayan llegado después del martes.

Piden detener el conteo de votos en Pensilvania

Antes de las elecciones, el Tribunal Supremo de Pensilvania ordenó una extensión de tres días para que llegaran las papeletas electorales, debido a los contratiempos de la pandemia. La campaña de Trump solicitó impugnar esta medida.

Sin embargo, la Corte Suprema de Estados Unidos dejó temporalmente intacta esa decisión, y ahora los republicanos piden que el máximo ente intervenga.

Los  partidarios de Trump quieren que sea la Corte Suprema la que decida cómo contar los votos y no la legislatura estatal de Pensilvania.

Lo anterior se debe a que el presidente confía en que la jueza Amy Coney Barrett, a quien acaba de designar, decida a su favor y finalmente invaliden las papeletas que llegaron durante la extensión.

Previous

Electores de Florida aprobaron aumento salarial gradual

Arden las calles de Portland por el recuento de votos (Videos)

Next
Send this to a friend