El peligro no ha pasado y un cuarteto de sistemas amenaza a EEUU

|

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU advierte que un cuarteto de sistemas de tormentas puede ocasionar una depresión tropical en el Caribe, y en Carolina del Norte y del Sur.

Posible depresión tropical en el Caribe y Las Carolinas

El domingo 30 de agosto el NHC dijo que está monitoreando “un cuarteto de sistemas” en el Atlántico, y que dos de ellos podrían convertirse en depresión tropical.

El aviso menciona que una “amplia área de baja presión” sobre el este del mar Caribe puede formar una depresión tropical “durante el próximo día o dos, mientras el sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de unos 24 kilómetros por hora”.

Este lunes por la mañana el organismo actualizó en Twitter la información aclarando que dos de los sistemas son los que probablemente causen tormentas:

“Todavía estamos monitoreando 4 sistemas, pero dos tienen las mayores posibilidades. Uno está cerca de las Carolinas y el otro está en el Caribe. Ambos tienen una alta probabilidad de convertirse en depresión tropical”.

El mensaje indica que las otras dos olas en el Atlántico oriental “tienen bajas probabilidades” de convertirse en tormentas.

Además, NHC había advertido que el cuarteto de sistemas podría afectar a Jamaica, Honduras, Belice, Guatemala y la península de Yucatán.

Previous

Anciana en silla de ruedas mutilada por su propio perro en Broward

En plena pandemia lo sacan de su casa en Miami y la demuelen

Next
Send this to a friend