Nadie detuvo la visita de Donald Trump a Kenosha, la ciudad donde se desató una ola de protestas tras el tiroteo de la policía a un afroamericano desarmado.
Funcionarios aconsejaron al mandatario estadounidense no visitar la ciudad en Wisconsin donde los ánimos están caldeados por el caso de Jacob Blake.
La visita de Donald Trump a Kenosha
Este martes a la 1:25 pm hora de Miami, Trump descendió del Air Force One en Kenosha junto al secretario de Justicia, William Barr, y al secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf.
«Veremos algunos de los daños que se hicieron. Vamos a arreglarlos. Vamos a ayudar a la gente a reconstruir sus negocios en Kenosha. Simplemente ha sido un gran estado. Buena gente», dijo a la prensa en la pista de aterrizaje.
President @realDonaldTrump is committed to helping Kenosha rebuild.
We will provide $1 million to Kenosha law enforcement, nearly $4 million to support the small businesses that have suffered, and over $42 million to support public safety statewide. 🇺🇸 pic.twitter.com/TCR5SVeJWq
— The White House (@WhiteHouse) September 1, 2020
“La violencia ha cesado desde que llegó la Guardia Nacional. Quiero decir, literalmente, cuando pusieron un pie en este lugar, se detuvo,» concluyó, defendiendo la decisión de usar la policía militar para repeler protestas.