Desacuerdo entre Florida y Miami-Dade sobre el regreso a las aulas

|

La fecha definitiva del regreso a las aulas en Miami-Dade sigue sin decidirse, a pesar de la reciente petición de la autoridad escolar de Florida, que considera la reapertura de escuelas antes del 5 de octubre.

Pero la Junta Escolar del condado insiste en que la vuelta a clases sea en fechas más lejanas, acordadas previamente.

Insisten en demorar el regreso a las aulas en Miami-Dade

El comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, plantea el regreso a las clases presenciales antes del 5 de octubre. Su propuesta pide que los colegios que no puedan reabrir presenten una justificación, o de lo contrario podrían perder fondos de asistencia.

En respuesta, la junta de Miami-Dade dijo que permanecen firmes en reabrir en la fecha que acordaron en sus recientes reuniones:

“El Distrito Escolar se prepara para lanzar la Etapa II de nuestro plan de reapertura, bajo el cronograma ajustado y aprobado por unanimidad por la Junta Escolar la semana pasada”, dijeron en un comunicado.

regreso a las aulas en Miami-Dade
El superintendente Alberto Carvalho planteó una fecha sin consultar a la Junta Escolar. FOTO: Twitter

El texto también señala que no se anunciarán las fechas de regreso hasta que se evalúe la propuesta del comisionado Corcoran.

Vale recordar que la Junta Escolar había votado unánimemente reabrir las escuelas a partir del 14 de octubre, pero al parecer el superintendente Alberto Carvalho habría notificado sin consultar a la junta que planeaba reabrir los colegios el 5 de octubre.

Previous

Todos hablan del look ardiente de JLo en el video de “Lonely” con Maluma

Revelan la “montaña” de dólares que pagó Trump en peluquería

Next
Send this to a friend