Colombianos de Miami manifiestan contra propuesta de la “Álvaro Uribe Way”

|

La propuesta de una calle en honor a Álvaro Uribe en Miami no es bien vista por muchos colombianos en esa ciudad de Florida, quienes protestan con más fuerza tras el arresto del expresidente neogranadino.

Repudian propuesta de calle en honor a Álvaro Uribe en Miami

Fabio Andrade y Jaime Flórez, activistas colombianos exiliados en Miami, propusieron en 2019 al comisionado del distrito 10 de Miami-Dade, Javier Souto, rendir homenaje a Uribe. Justifican su proposición alegando que el exmandatario cambió el concepto que se tenía de los colombianos en esa ciudad, quienes antes solo eran vistos como narcotraficantes.

La intención es nombrar “Álvaro Uribe Way” a la Avenida 117 del Southwest, entre Bird Road y Coral Way.

El comisionado introdujo la propuesta el 8 de agosto de 2020, cuatro días después de el arresto domiciliario de Álvaro Uribe por fraude procesal y soborno.

Aunque algunos colombianos apoyan la moción, otros levantan su voz en contra.

Uno de ellos es Beto Coral, un colombiano de 33 años que publicó un video protestando desde la avenida en cuestión.

“Están por glorificar a una persona que tiene más de 280 investigaciones y procesos por delitos de lesa humanidad. No se trata de posición política ni de ideologías”, dijo el hombre al Nuevo Herald.

Usuarios de las redes apoyaron a Coral y llenaron la publicación de comentarios apoyando la protesta y atacando al comisionado. Además, llamaron a manifestarse frente al Government Center de Miami el viernes a las 6.00 pm.

“No es justo que una calle lleve el nombre de una persona que está bajo casa por cárcel”, dijo a la prensa Marisol Restrepo, una de las organizadoras de la protesta.

Previous

Profesor de matemáticas abusa de su alumna de 14 años en pleno campus

Luisa Ahearn rompe el silencio sobre caso del ciclista arrollado en Bal Harbour

Next
Send this to a friend