El toque de queda en Miami y Miami Beach ya no cumplirán con la norma del condado de Miami-Dade, así lo dijo el alcalde Francis Suárez.
La ciudad de Miami Beach confirmó que su policía local no va a seguir controlando que los negocios cumplan con el toque de queda.
Levantan toque de queda en Miami y Miami Beach
La semana pasada el alcalde Carlos Giménez, había modificado el horario del toque de queda hasta la medianoche ya que anteriormente, entraba en vigencia a las 11 p.m.
Sin embargo, su decisión sufrió un revés luego de que una jueza declarara que un club de desnudistas puede ignorar el toque de queda que el alcalde anunció hace tres meses como una medida para controlar el avance de la covid-19.
Las autoridades de Miami y Miami Beach informaron que también se apegaron la decisión de la jueza. Giménez ya mostró sus intenciones de apelar a la decisión alegando que a mediados de noviembre habrá un repunte de la enfermedad.
“Nuestros expertos de salud pública preveen un aumento notable de los casos hacia mediados de noviembre, por lo que todos deben seguir las reglas de seguridad”. Dice un comunicado emitido por la oficina del alcalde Giménez.
Por su parte, la decisión de las ciudades de levantar el toque de queda fue muy celebrada por los habitantes. Florida es uno de los estados con más casos diarios reportados en los últimos días.