Dijon Kizzee, un ciclista muerto por la policía en Los Ángeles, es el nuevo caso de abuso de las fuerzas de seguridad contra afroamericanos en Estados Unidos.
Caso del ciclista muerto por la policía en Los Ángeles
Oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles abatieron el lunes por la tarde al joven de 29 años Dijon Kizzee luego de que este infringió normas de tráfico. Los agentes intentaron detenerlo, y él intentó huir.
NEW: Family members have identified the man fatally shot today by LASD deputies in South LA as 29-year-old Dijon Kizzee https://t.co/xCnRQq1v6r pic.twitter.com/g97Ccc571o
— CBS Los Angeles (@CBSLA) September 1, 2020
El reporte de los policías involucrados alega que Dijon peleó contra los uniformados y golpeó a uno de ellos en la cara. Durante la lucha, las pertenencias del hombre cayeron al piso, entre ellas una pistola semiautomática. Fue allí cuando dispararon contra él.
Sheriff’s deputies are pushing into a non-violent line that’s been here all night. They are escalating pic.twitter.com/rqll0ioo5l
— People's City Council – Los Angeles (@PplsCityCouncil) September 1, 2020
La policía no difundió el nombre de la víctima, pero sí sus familiares, quienes denuncian abuso policial contra el afroamericano.
Una amiga de Kizzee dijo a CBS Los Angeles que el joven solo llevaba en las manos una toalla y ropa. “Ellos no tenían que dispararle más de cinco veces”, declaró.
El caso ocasiona indignación, y en respuesta, al menos cien personas protestaron en el sur de Los Ángeles contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos.