Ciberataque a las escuelas de Miami-Dade proviene del extranjero

|

Parte del ciberataque a las escuelas de Miami-Dade viene del extranjero, según informaron fuentes del Distrito Escolar de ese condado de Florida.

Ciberataque a las escuelas de Miami-Dade desde el exterior

Alberto Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas del condado, detalló el miércoles que el portal de clases virtuales de Miami-Dade fue blanco de al menos 12 ataques. Varios de ellos fueron bloqueados, pero uno logró tumbar el sistema de inicio de sesión.

Funcionarios del distrito dijeron a la prensa que los ciberatacantes no han exigido ningún rescate, y algunos de ellos provienen de fuera de Estados Unidos. Sin embargo, no especificaron de cuáles países.

El senador republicano Marco Rubio se refirió al tema en un comunicado:

“Ahora parece que los actores hostiles, incluidos los ciberdelincuentes extranjeros, están apuntando a las aulas en línea para perturbar aún más la vida de los estadounidenses”, dijo.

Rubio solicitó una reunión informativa con el Departamento de Seguridad Nacional sobre la seguridad cibernética en los distritos escolares.

Por su parte el jefe de policía de las escuelas de Miami-Dade, Edwin López, dijo que sus oficiales rastrean a los piratas informáticos.

Previous

CDC ponen fecha a la distribución de la vacuna en todo Estados Unidos

Padre en Texas viola a su bebé de nueve meses hasta matarla

Next
Send this to a friend