CDC ponen fecha a la distribución de la vacuna en todo Estados Unidos

|

Todo indica que la vacuna contra COVID-19 se empezará a distribuir en todos los estados de EEUU a partir del 1 de noviembre, pues los CDC enviaron un aviso a los gobernadores.

CDC piden agilizar distribución de la vacuna contra COVID-19

Los gobernadores de Estados Unidos recibieron el 27 de agosto una carta por parte del Dr. Robert Redfield, director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades.

La misiva contiene la solicitud urgente de hacer lo posible para que los centros de distribución de vacunas contra el coronavirus estén totalmente operativos antes del 1 de noviembre.

“Los CDC solicitan urgentemente su asistencia para agilizar las solicitudes de estas instalaciones de distribución y si es necesario, le piden que considere la posibilidad de renunciar a los requisitos que impedirían que estas instalaciones entren en pleno funcionamiento antes del 1 de noviembre de 2020”, dice el texto.

 

“El tiempo normal necesario para obtener estos permisos representa una barrera significativa para el éxito de este programa urgente de salud pública”, continuó.

“Los requisitos que se le pueden pedir que se eliminen para agilizar la distribución de la vacuna no comprometen la seguridad o integridad de las vacunas”, finalizó la carta.

La solicitud de los CDC no aclara cuál de las vacunas que se están desarrollando planean distribuir.

Previous

Asesinan a joven padre a plena luz en una calle de Fort Lauderdale

Ciberataque a las escuelas de Miami-Dade proviene del extranjero

Next
Send this to a friend