Todo indica que la vacuna contra COVID-19 se empezará a distribuir en todos los estados de EEUU a partir del 1 de noviembre, pues los CDC enviaron un aviso a los gobernadores.
CDC piden agilizar distribución de la vacuna contra COVID-19
Los gobernadores de Estados Unidos recibieron el 27 de agosto una carta por parte del Dr. Robert Redfield, director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades.
La misiva contiene la solicitud urgente de hacer lo posible para que los centros de distribución de vacunas contra el coronavirus estén totalmente operativos antes del 1 de noviembre.
“Los CDC solicitan urgentemente su asistencia para agilizar las solicitudes de estas instalaciones de distribución y si es necesario, le piden que considere la posibilidad de renunciar a los requisitos que impedirían que estas instalaciones entren en pleno funcionamiento antes del 1 de noviembre de 2020”, dice el texto.
Although #COVID19 cases in many states declined over the last 7 days, daily cases are now increasing in some states, particularly in the upper Great Plains, Midwest, and South. Wear a mask. Stay 6 ft from others. Wash your hands. See more data: https://t.co/4Ku7nKLZCq pic.twitter.com/3mVOhU0nqA
— CDC (@CDCgov) September 2, 2020
“El tiempo normal necesario para obtener estos permisos representa una barrera significativa para el éxito de este programa urgente de salud pública”, continuó.
“Los requisitos que se le pueden pedir que se eliminen para agilizar la distribución de la vacuna no comprometen la seguridad o integridad de las vacunas”, finalizó la carta.
La solicitud de los CDC no aclara cuál de las vacunas que se están desarrollando planean distribuir.