Caos en el registro de votantes en Florida

|

Una vez más el sistema de registro de votantes en Florida sufre una avería que provocó caos entre los electores.

A un gran número de personas se  les impidió registrarse para votar durante el cuello de botella que se produjo luego de una falla del sistema.

Sistema de registro de votantes en Florida

Informaron que el problema se generó por los servidores informáticos mal configurados y no por un ciberataque al Sistema de registro de votantes en Florida.

James Grant, director de información de Florida dijo, dijo que el sistema de registro de votantes funcionó después de que los técnicos reconfiguraron los servidores existentes para expandir la capacidad de la red y darle al sistema “mucha más potencia”.

Por su parte Laurel Lee, secretaria de Estado dijo a través de un comunicado, dijo que el sistema se sobrecargó cuando más de un millón de intentos de registro llegaron por hora. Aseguró que no la intervención de terceros que tengan interés de provocar el colapso del sistema de registro del pasado lunes.

“No hemos identificado ninguna evidencia de interferencia o actividad maliciosa que afecte el sitio”, dijo Lee.

Mientras, Ron DeSantis, gobernador del estado, permitió registros adicionales durante siete horas. Hasta ahora se desconoce que el número de personas que no pudieron acceder al sistema durante la falla.

Previous

Publican foto íntima de Alex Rodríguez y Jennifer Lopez desde la bañera

Clases en Miami arrancan con estudiantes positivos a la covid-19

Next
Send this to a friend