Atrapan a cubano miembro de ISIS por “enamorar” a agentes del FBI

|

Un miembro cubano de ISIS fue detenido en Florida al descubrirse sus planes mientras intentaba seducir agentes del FBI (Agencia Federal de Investigación).

Se trata de Jonathan Guerra, nacido en Cuba con nacionalidad estadounidense, conocido dentro del grupo terrorista como Abu Zahra Al-Andalusi.

Detenido miembro cubano de ISIS en Florida

Guerra, residente de Lehigh Acres en el condado de Lee, promovía por medio de mensajes en línea un ataque suicida, y el FBI seguía sus pasos desde octubre de 2019.

El agente especial del FBI Bryan Hughes detalló que el cubanoamericano se comunicó en Internet con tres miembros encubiertos de la agencia, y quiso seducir a dos de ellos. De hecho, envió fotos de él para “encender” el romance.

“La identidad de Guerra fue finalmente confirmada a través de sus comunicaciones con el empleado del FBI, cuando aseguró que era uno de los líderes de ISIS”.

El hombre planeaba seducir a estos dos agentes para involucrarlos en la promoción de propaganda multilingüe del Estado Islámico.

Las pruebas contra Guerra incluyen un video de “Llamado al Islam“ donde aparecía el Hotel Biltmore en Coral Gables, y una guía para “hacer bombas en la cocina de tu madre”.

El hombre enfrenta un cargo de intento de apoyo material y recursos a una organización terrorista extranjera.

Previous

Revelan el oscuro mensaje en la carta envenenada para Trump

Alerta: El virus del Nilo sigue propagándose en Miami-Dade

Next
Send this to a friend