Tanner Lake Wall, de 13 años, falleció tras nadar en un lago y contraer una ameba comecerebros en Florida. Al principio los médicos erraron el diagnóstico.
Niño muere por ameba comecerebros en Florida
Tanner era un niño sano, hasta que viajó a un campamento y junto con su padre, sus hermanas y otros 50 niños, nadó en un lago al norte de Florida.
Allí contrajo Naegleria fowleri, un parásito que ingresa al cerebro a través de la nariz en aguas dulces de ríos y lagos.
Dos días más tarde empezó a sufrir fuertes dolores de cabeza, náuseas y vómitos. Lo llevaron al Centro Médico Comunitario de Putnam, donde le diagnosticaron faringitis estreptocócica.
Pero el tratamiento no lo mejoró, y lo trasladaron el UF Health de Gainesville. Los médicos entonces detectaron la infección con este parásito comúnmente conocido como ameba comecerebros.
"So parents are aware, maybe they weren't thinking about it because I can sure tell you we weren't." Tanner Lake Wall's parents say he died of a brain-eating amoeba, after a family vacation to a Florida campground. He was 13 years old. https://t.co/cyUxANHIqM pic.twitter.com/idMRY50OwR
— WebMD (@WebMD) September 11, 2020
El 2 de agosto se detuvo la actividad cerebral de Tanner y lo desconectaron del soporte que lo mantenía con vida.
La Naegleria fowleri inflama y destruye el tejido cerebral y es letal: provoca la muerte en el 97 por ciento de los casos.