52 muertos por el virus: Algo turbio pasó en el asilo de ancianos Fair Havens

|

Fair Havens Center, un asilo de ancianos de Miami, contabilizó 52 pacientes fallecidos por coronavirus desde que la enfermedad se detectó allí en abril.

Uno de ellos era Cheo, un hombre de 78 años que recibía diariamente la visita de su esposa María.

52 muertos en un asilo de ancianos de Miami

María García manejaba cada día 50 millas para hablar con su esposo José García por una ventana. Hasta que las visitas fueron prohibidas debido a la llegada del coronavirus al centro.

En el ancianato detectaron 86 casos del virus, de los cuales 52 fallecieron. Cheo fue uno de los muertos, y María no pudo decir adiós a quien fue su esposo por 50 años.

asilo de ancianos de Miami
José “Cheo” García con empleadas del asilo de ancianos de Miami. FOTO: Miami Herald

Qué pasó en el Fair Havens Center

Según reportes de Miami Herald, hay varias denuncias en la Agencia de Administración de Servicios Médicos de la Florida contra Fair Havens Center por no haber manejado bien el foco de contagio.

Los datos indican que se trata del segundo asilo de ancianos con más fallecidos por coronavirus en el estado de Florida.

La mala administración y falta de cuidados derivó en el contagio y muerte de muchos ancianos, así como de personal del centro y sus familiares.

A los trabajadores no les entregaron los equipos de protección adecuados, y los contagiados no fueron separados de los casos negativos.

La agencia detectó todos estos fallos, prohibió nuevos ingresos, y ahora investiga todas las denuncias.

Previous

Donald Trump obligado a pagar $ 44.100 a la actriz porno Stormy Daniels

¡Ups! El atrevimiento de Maluma en Miami lo puede llevar a la cárcel

Next
Send this to a friend